foro de jodederas y diversión

Palabras claves

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro



Compañeros


Crear foro



Compañeros


Crear foro




    Dias de Reyes Magos

    Comparte
    avatar
    Brollerito Jefe
    Admin
    Admin

    Mensajes : 345
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Edad : 54
    Localización : cerca del sol

    Dias de Reyes Magos

    Mensaje por Brollerito Jefe el Dom Ene 06, 2013 9:08 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

    Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.

    Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones «paganas» de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.[1]

    En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

    Los Reyes Magos por tradiciones de algunos países forma parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María

    La palabra «mago», proviene del elamita ma-ku-ish-ti, que ―pasando por el persa ma-gu-u-sha y por el acadio ma-gu-shu―[2] llegó al griego como μαγός (magós, plural: μαγοι, magoi) y de ahí al latín magi, /mágui/ (cf. magister, /maguíster/) de donde llegó al español.

    Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486 a. C.) (Para otras connotaciones, véase: otras interpretación abajo en este mismo artículo).

    La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

    Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia ―como por ejemplo el llamado Evangelio del Pseudo Tomás (o Evangelios de la infancia (de Tomás)) del siglo II― son sin embargo más ricas en detalles. En ese mismo evangelio apócrifo se dice que tenían algún vínculo familiar, y también que llegaron con tres legiones de soldados: una de Persia, otra de Babilonia y otra de Asia.

    Según interpretaciones posteriores, los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente[cita requerida]. Sin embargo, el último libro escrito por el papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, «La infancia de Jesús», destaca que los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla (Andalucía, España). Dice textualmente que «Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios», relata Benedicto XVI y continúa: «La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa»[3] .

    Pero el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, recuerda que en ningún momento el Santo Padre dice que «los Reyes Magos fueran andaluces, lo que explica el Papa es que los magos no eran otra cosa que buscadores de la verdad. Representaban a todos los hombres buscadores de Dios de todos los tiempos y de todos los lugares y eso incluía a todo el mundo hasta entonces conocido y cuyo límite occidental era Tartessos, en la península ibérica», explica. Al mencionar a Tartessos, Benedicto XVI se refiere a este límite geográfico que tenía el mundo en el siglo I a. C, «los Magos son de Oriente pero que en esa inquietud por buscar a Dios están representados los hombres buscadores de Dios de todos los lugares y de todos los tiempos» [4] ..

    Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado Excerpta latina bárbari, en el que son llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea.[5] y en otro evangelio apócrifo, el Evangelio armenio de la infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon y Gaspard.[6] Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca

    Es poco lo que el Evangelio de Mateo menciona sobre los Magos de Oriente. En particular, no menciona un número específico de ellos aunque sí se menciona que entregaron tres regalos.

    Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».


    Evangelio de Mateo (2, 1-2), versión Reina-Valera, 1960
    Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.


    Evangelio de Mateo (2, 11), versión Reina-Valera, 1960
    Si bien parece contradictorio que practicantes de la magia (severamente amonestada tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento) sean admitidos como adoradores de Jesús, hay que tener en cuenta que el término griego magós no era utilizado únicamente para referirse a los hechiceros. Se utiliza, en este caso, para referirse a ‘hombres sabios’ (así se los llama en diversas versiones de la Biblia en inglés) o, más específicamente, hombres de ciencia. De hecho, también poseían conocimiento de las Escrituras (Mateo 2:5-6). Es posible que estos magos pertenecieran a la religión zoroastra.[7]

    Mateo no deja ver que fueran astrólogos que conocieran con precisión el movimiento de alguna estrella (2:7) a pesar de ser esta la creencia general. Aunque bien intencionados, su visita es causa de turbación general y despierta la desconfianza de Herodes (2:3), pues veía al nuevo Mesías como un rival. A pesar de ser anciano y de haber reinado ya por más de treinta años, Herodes les ruega que averigüen el sitio preciso del nacimiento del Mesías (2:8) con el fin de poder, así, acabar con su potencial competidor. Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra (2:11). Un ángel previene a los magos de las intenciones que Herodes guardaba (2:12), así que no regresan donde él. Iracundo, el rey manda a matar a todos los niños menores de dos años. Para entonces, José ha sido avisado en sueños (2:13) de que debe huir a Egipto con los suyos.

    A partir de ese relato, se han ido elaborando numerosas leyendas sobre los hechos y la personalidad de estas tres figuras, incluyendo el presunto estatus real.


    Reyes Magos en Paseo de la Reforma (México).[editar] Otras interpretacionesSegún la interpretación de José Luis Sicre,[cita requerida] en el tiempo en que fue escrito el Evangelio de Mateo se estaba produciendo un incremento de conversiones paganas al cristianismo frente a las de los propios judíos. La incursión de estos fragmentos sobre los magos de Oriente en el Evangelio de san Mateo subraya este hecho y lo utiliza como argumento de conversión: si los de fuera vienen y lo adoran (se convierten) ¿cómo no os dais cuenta los que lo tenéis entre vosotros?

    También existen otras[cita requerida] interpretaciones astrológicas y cabalísticas sobre la figura de los Reyes Magos.

    Según la interpretación ofrecida por Eric Rodríguez,[8] se tiene lo siguiente:

    Ya el término griego μάγος había caído en un uso peyorativo o deteriorado desde al menos el siglo tercero antes de Cristo (cf versión Septuaginta) por la extracción de su origen y contexto cultural, y que es como se usa aún en la época del Nuevo testamento (cónfer Hechos de los apóstoles, 8, 9; 13, 6; 19, 13). No obstante, en el texto original griego de Mateo 2:1


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Brollerito Jefe el Dom Ene 06, 2013 9:59 am, editado 1 vez


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Capitan William Riker
    Brollerito light
    Brollerito light

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 05/01/2013
    Edad : 48
    Localización : Venezuela

    Dia de Reyes

    Mensaje por Capitan William Riker el Dom Ene 06, 2013 9:13 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hoy celebramos una de las fiestas litúrgicas más antiguas que se conocen como lo es “la epifanía”. El 6 de enero es para todos los católicos la celebración del día de los reyes magos. Símbolo de adoración al Niño Jesús. La historia de estos tres reyes que vinieron del oriente nació de las sagradas escrituras.
    “Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente Jerusalén unos magos diciendo: `¿Dónde está el Rey de los Judíos que acaba de nacer?´” (Mateo 2:11).
    “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María y postrándose, lo adoraron y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:12).
    Aunque el evangelio no especifica que hayan sido tres los santos sabios, la leyenda nos cuenta que vinieron de oriente e iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real), incienso (empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (representa su sufrimiento y muerte futura).
    Antes de llegar a la ciudad de Jerusalén, encontraron al gobernador Herodes, quien inteligentemente les encomendó que de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, para así ir él también a “adorarle”. Posteriormente, la historia cuenta cómo un ángel se les apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes, ya que este quería era matarlo.
    A pesar de que la cita bíblica no habla del número exacto de reyes que acudieron a honrar con presentes a Jesús, el hecho de que fueran tres dones (oro, incienso y mirra), dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. No obstante, en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.
    Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: la representación de las tres razas conocidas en la antigüedad y las diferentes edades son uno de los más significativos. Melchor, un anciano blanco con barba blanca; Gaspar, un joven moreno; y Baltasar, de raza negra, son los encargados de llevar cada 6 de enero los regalos a todos aquellos niños que, siguiendo la tradición, dejan sus cartas debajo del arbolito o cerca del Nacimiento, junto con algunos caramelos para los visitantes y sus camellos. Este día representa para muchos el fin de la navidad y las vacaciones de pascua.

    radiomundial/article/Dia de-reyes
    avatar
    Chavista sin dientes
    Brollerito
    Brollerito

    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 05/01/2013
    Edad : 94
    Localización : Fiel resteado y complaciente al TITAN chabez los que quieran paz interplanetaria vengan con CHIABEZ!!

    Re: Dias de Reyes Magos

    Mensaje por Chavista sin dientes el Dom Ene 06, 2013 9:32 am

    las festividades del dia de los reyes fueron prohibidas en benezuela debido a la situacion delicada del lider mesianico el Comandante Presidente chiabez. No es necesario repetirle o advertirle al pueblo que esta prohibido selebrar, estan prohibidas porque el pueblo los niños ansianos obreros adoran al titan chiabez lo obedece benera exclama y enaltese y es poco humano si su lider esta pasamdo por una emfermedad dificil su pueblo tambien lo acompaña en su dolor y sufrimientp.

    La Familia marxista de venezuela, se encuentra en ayuno y dolor extremo, en orasion dolorosa en sus hogares, para pedir por la recuperacion absoluta del Comandante quien aga una pequeña selebracion consuma bebidas alcolicas o tenga alguna relasion sexual sin sentir remordimiento porque disfrutan mientras el lider esta postrado en una cama es una ciompleta basura inhumana!

    Oremos por el lider !!
    avatar
    Mileva paulina
    Brollerito Amateur
    Brollerito Amateur

    Mensajes : 340
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Edad : 117

    FELIZ DIA DE REYES

    Mensaje por Mileva paulina el Dom Ene 06, 2013 2:10 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que la estrella de Belen cuide e ilumine sus días

    Contenido patrocinado

    Re: Dias de Reyes Magos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 11:14 pm