foro de jodederas y diversión

Palabras claves

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro



Compañeros


Crear foro



Compañeros


Crear foro




    Se busca Manager

    Comparte
    avatar
    jesalvi87
    Brollerito Profesional
    Brollerito Profesional

    Mensajes : 505
    Fecha de inscripción : 14/01/2013

    Se busca Manager

    Mensaje por jesalvi87 el Lun Mar 18, 2013 8:52 am


    Spoiler:
    A ciertos componentes de la sociedad venezolana les ha dado últimamente por estar buscando jefe. A quienes tienen la responsabilidad de la escogencia, parece que les place revisar currículos, indagar en las páginas amarillas y analizar expedientes para "cazar" al timonel adecuado, encontrar al dirigente que encamine al equipo hacia el éxito, o que al menos lo intente. Es como si la búsqueda del estratega requerido se hubiese puesto de moda y en esa estamos.

    Algunos ya han visto la luz, como es el caso de los millones de practicantes católicos esparcidos por todo el país, quienes desde el miércoles tienen quien los oriente desde Roma: el rioplatense Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco.

    O la selección nacional de baloncesto que por fin cuenta con un nuevo guía desde el banquillo de la dirección técnica, Néstor García, por cierto paisano del flamante pontífice.

    Pero al margen de la jerarquía eclesiástica o del llamado deporte de los gigantes, les quedan muchas cosas aún pendientes a los venezolanos.

    En estos días persiste el sabor amargo en torno a una de sus mayores pasiones. Existe una sensación de vacío dirigencial, si bien la designación de la nueva autoridad está encaminada, ojalá para beneplácito de la mayoría. Confusiones aparte, no se trata del poder político, sino de actividad beisbolera pura y simple. Cualquier parecido con la realidad es en consecuencia pura coincidencia.

    La vinotinto de la pelota, el combinado criollo del pasatiempo deportivo predilecto de esta tierra, la novena plagada de superestrellas, no pudo pasar de una piche victoria en el Clásico Mundial de Beisbol.

    Tan mediocre actuación, como era lógico suponer, ha disparado las alarmas y las críticas. Y comienzan a pedirse por cualquier rincón las cabezas de los de arriba, empezando por las del presidente de la federación y la del manager del conjunto tricolor. Tendrán que funcionar las instituciones para resolver el meollo planteado, se dice por ahí a cada rato.

    Respecto al dirigente federativo, Edwin Zerpa, el mecanismo democrático se activará en las próximas semanas, ya que en abril se realizarán las elecciones que marcarán su destino y el del organismo que actualmente rige (podría ser reelegido o sustituido).

    En cuanto al sucesor del piloto Luis Sojo, quien según informaciones adelantadas será revelado de sus tareas luego de tres intentos frustrados en el Clásico, el desenlace se proyecta para largo. Al fin y al cabo la cuarta edición del certamen se disputará en 2017.

    Habrá mucho tiempo entonces para designar al nuevo manager de Venezuela, el de su equipo de beisbol claro está, y ello hace suponer que la decisión que haya que tomarse será muy bien estudiada y analizada.

    Ya por allí se han asomado varios candidatos para ocupar el espinoso cargo, cada uno con las cualidades requeridas para asumir el reto. Hablamos del juego de pelota, materia que al menos en teoría los venezolanos pasan eximidos.

    Remover y designar managers en el beisbol criollo se ha convertido de una época para acá en una especie de karma. Particularmente los equipos más populares de la sexagenaria liga venezolana, Magallanes y Caracas, han sufrido estas penurias en forma recurrente, quizás sintiendo con fuerza la presión de la exigente y numerosa fanaticada que los sigue.

    Los Leones fueron dirigidos la reciente temporada por dos estrategas, gringos ambos, Rick Sweet y Frank Kremblas. Los Navegantes también tuvieron dos jefes en esta pasada contienda, Carlos García y Sojo, quien tomó el mando a mitad de torneo y terminó ganando el título.

    Sojo, que no pudo repetir con la selección de Venezuela la victoria alcanzada con los turcos, ha sido ratificado por la directiva magallanera para que se encargue nuevamente a partir de octubre.

    El alto mando del Caracas, en cambio, anda en busca del nuevo capataz. Le ofrecieron el empleo al legendario short stop Omar Vizquel, uno de sus jugadores emblemáticos, pero éste declinó alegando problemas personales. "Por ahora no puedo ser el manager", se sinceró el ex pelotero.

    La Guaira, también divisa tradicional seguida por una enorme legión de seguidores, enfrenta el mismo dilema. Tratando de salir de una interminable sequía de 26 años sin celebrar un campeonato, los gerentes escualos han hecho de todo por encontrar a un mandamás ganador, pero no han dado pie con bola.

    Como hecho curioso, suerte de premonición, valga el siguiente dato: en los dos últimos certámenes que los Tiburones pudieron titularse lo hicieron de la mano de cuatro managers, dos en la campaña 84-85 y dos en la 85-86. De regreso al presente, para variar, en este justo instante de 2013 el elenco del litoral se encuentra sin piloto.

    Como se ve no es tarea fácil encontrar al jefe adecuado, capaz de encaminar a sus dirigidos por la ruta del triunfo, por más estelares que ellos sean. Además de los jugadores, se requiere de conocimiento, inteligencia, carisma, liderazgo y don de mando, entre otros atributos, por parte del que dirige.

    Y eso no se encuentra así por así. Los jerarcas beisboleros y también los que no lo son, por lo tanto, deben seguir revisando currículos con sumo cuidado.


    http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=83681&tipo=AVA


    Última edición por hernandezricardo el Lun Mar 18, 2013 11:38 am, editado 1 vez (Razón : Agregar Spoiler)
    avatar
    jesalvi87
    Brollerito Profesional
    Brollerito Profesional

    Mensajes : 505
    Fecha de inscripción : 14/01/2013

    Re: Se busca Manager

    Mensaje por jesalvi87 el Lun Mar 18, 2013 8:56 am

    Considero que uno de los más capaces para dirigir nuestra selección es Carlos García, excelente la manera como maneja el cuerpo de picheo y a tantos peloteros renombrados y sin pasiones, ejemplo de ello que Luis insistiera en CAR-GO y no le dio un palo a nadie o en peloteros que no estaban fogueados, sentó a Mario Lisson que es un pelotero oportuno y tremendo utiliti, bueno ya lo que queda es pasar la página y listo.
    avatar
    Caralberto
    Brollerito Profesional
    Brollerito Profesional

    Mensajes : 612
    Fecha de inscripción : 07/01/2013

    Re: Se busca Manager

    Mensaje por Caralberto el Lun Mar 18, 2013 4:59 pm

    LE HACE FALTA UN CAMBIO DE MANAGER URGENTE A LA SELECCIÓN NACIONAL DE BEISBOL
    avatar
    hernandezricardo
    Brollerito Profesional
    Brollerito Profesional

    Mensajes : 753
    Fecha de inscripción : 09/01/2013

    Re: Se busca Manager

    Mensaje por hernandezricardo el Miér Mar 20, 2013 7:28 am

    Código:
    Tema movido a foro mas adecuado
    De Mis Primeros Pasos a Deportes

    Contenido patrocinado

    Re: Se busca Manager

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 11:07 pm